viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a un profesional de la salud. -¿De qué manera repercute la higiene y salud en el cuerpo humano?

Médico Juan Mancilla, Trabajador en DSA (Departamento de Salud Ambiental)
 1.- ¿Qué es higiene?
 Higiene, es proteger al organismo de cuestiones ambientales y personales, que afecten su funcionamiento.

2.- ¿Hay forma de que la higiene afecte a las actividades físicas?
Claro, mira hay diversos tipos de higiene, yo estoy especializado en la higiene ambiental, y esta es que nuestro entorno este en buenas condiciones, pondré un ejemplo; En este plantel (ENP #9 Pedro de Alba) tienen una pista de atletismo que aparentemente está en buenas condiciones, pero si hubiera hoyos o piedras, cuando realicen una actividad física en esta zona, correrán riesgo de lesionarse, y aquí repercute la salud y la higiene, con la actividad física y claro con nuestro cuerpo.

3.- ¿De qué manera repercute la higiene y salud en el cuerpo humano?
Bueno es sencillo, la salud y la higiene se encargan del cuidado del CUERPO HUMANO, esta es la relación, estos dos estudios se crearon en función de que teníamos que cuidar nuestro organismo, aprender a asearlo, y a no ponerlo en riesgo de enfermedades.

4.- Por último, ¿Podría hablarnos un poco del DSA (Departamento de Salud Ambiental)?
Claro, nosotros nos encargamos de inspeccionar las facultades y escuelas de la UNAM, que sus gimnasios, áreas comunes, loncherías, salones, etc. Estén en buen estado para no ocasionar enfermedades. Tenemos un grupo especializado en la inspección de los alimentos que se les ofrecen y también otro, que controla la fauna nociva, como roedores e insectos que causen daño a los usuarios o a los bienes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario